proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 abril, 2021

Terrero advierte aglomeraciones en Semana Santa dispararán casos de Covid

Terrero sostuvo que lo ocurrido este fin de semana puede hacer “que se dispare la tasa de incidencia de esta enfermedad en el país”.

SANTO DOMINGO.- El infectólogo Clemente Terrero advirtió este lunes que las aglomeraciones en Semana Santa podrían provocar una tercera ola de contagios de COVID-19.

El galeno indica que por lo que en los próximos 14 días debe observarse la evolución de la enfermedad para ver qué tanto aumentan los casos por la inobservancia de las recomendaciones.

“Puede venir una tercera ola de casos porque precisamente la aglomeración, el tumulto de gente (…) eso realmente lo que puede traer es la presencia de una tercera ola”, sostuvo el también director el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Durante el fin de semana hubo aglomeraciones de personas en distintos pueblos, playas y balnearios.

Terrero sostuvo que lo ocurrido este fin de semana puede hacer “que se dispare la tasa de incidencia de esta enfermedad en el país”.

Dijo que hubo un  comportamiento relajado que se evidenció en varios puntos del país por lo que advirtió que “todavía tenemos una enfermedad que está activa en el país”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario