SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García, reveló que todavía hay diez mil establecimientos comerciales que no han reiniciado sus actividades, debido a la pandemia del Covid.
Al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION, el dirigente comercial sostuvo que entre esos establecimientos figuran bares, hoteles y restaurantes en las zonas turísticas, especialmente en la región norte.
“Y eso se ve con la llega de los turistas. Antes de la pandemia llegaban hasta 500 mil turistas al mes a la República Dominicana, y ahora llegan entre 50 mil y 80 mil turistas”,precisó Iván de Jesús García.
Con el proceso de desaceleración, las autoridades dominicanas han ido permitiendo la reapertura de muchos establecimientos comerciales para un reavivamiento de la economía.
Iván de Jesús García sostuvo que las zonas turísticas son los lugares en donde la economía no ha podido dinamizarse.
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes espera que con la reapertura que se está produciendo se produzcan más empleos de calidad y directos, ya que el sector comercial es el mayor empleador en República Dominicana.
En ese sentido, se pronunció a favor de que el toque de queda comience a las diez de la noche y no a las nueve para que los centros comerciales nocturnos tengan una hora más para prestar servicios.