proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • martes 06 abril, 2021

Miembros de la ADCS recorrieron la historia que guarda la Ciudad Colonial

República Dominicana.-Parte de la membresía de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) disfrutó de un recorrido cultural, turístico e histórico en la Ciudad Colonial, que organizó la institución con la colaboración de la Alcaldía del Distrito Nacional, dentro del marco de la conmemoración de la Semana Mayor, en la que Jesús pasa por la crucifixión, muerte y resurrección.

La visita guiada que condujo de manera magistral, Kin Sánchez Fernández, asesor turístico e histórico de la Alcaldía, permitió que los comunicadores sociales de diferentes medios escritos, digitales y de la televisión accedieran a importantes monumentos de la época colonial.

El evento lo presidieron Claudine Nova y Mirna Pimentel, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la ADCS, y el periodista Juan Tomás, miembro de la Junta Directiva de la organización que agrupa a los periodistas del área social.

La actividad inició en el Palacio Consistorial de la Alcaldía del Distrito Nacional, donde los cronistas fueron recibidos por la Gobernadora, Beatriz González y disfrutaron de un brindis. Luego Kin Sánchez Fernández hizo un esbozo de un mural de del pintor español José Vela Zanetti, quien plasmó de manera descriptiva la vida de la época de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán.

Uno de los aspectos del referido mural de Vela Zanetti que llama mucho la atención es una imagen de una palma que fue atravesada por un pedazo de madera y formó una cruz en una de la calle de la ciudad, producto de la furia del huracán San Zenón, que devastó el país el día tres de septiembre del año 1930.

Durante el recorrido de más de dos horas, los comunicadores sociales visitaron: El Parque Colón, la Catedral Primada de América, la escultura de Cristóbal Colón, el Museo de la Catedral, la Casa Diego de Herrera, Teatro del Coliseo, edificio donde se fundó el decano periódico Listín Diario, el Arzobispado de Santo Domingo, Plazoleta de los Curas, Centro de Evangelización, Iglesia y Convento de Santa Clara, Palacio de Borgella, casas típicas españolas, construidas desde el siglo XVI al XIX.

Los cronistas finalizaron en el Centro Cultural Banreservas, donde fueron recibidos por su director Mijail Peralta, quien los acompañó en el recorrido por la exposición de arte sacro de la colección personal de Luis Marcell Ricart.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario