proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 06 abril, 2021

Ministerio Público sigue presentación de pruebas en juicio Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA. Este martes el Ministerio Público dio continuidad a la presentación de las pruebas ofertadas en contra de los seis imputados en el caso Odebrecht.

La defensa técnica de Porfirio Andrés Bautista objetó la prueba que pretendía  incorporar el órgano acusador que contiene las delaciones premiadas de Marcelo Odebrecht y cinco delatores premiados que cumplieron condena en Brasil, los que fueron calificados como ilegales por las defensas debido a que en República Dominicana no están previstos los delatores premiados.

“Estos delatores no hicieron ningún acuerdo personalmente con el Ministerio Público de nuestros país sino que fueron presentados a la prensa nacional a raves de un representante de Odebrecht, las delaciones premiadas violan todo el ordenamiento jurídico de nuestro país, el principio de oralidad, de contradicción y demás”, explicó el abogado.

Las primeras cinco horas de este juicio se basaron en el planteamiento de Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista, quien hizo un recuento del proceso desde sus inicios y aseguró que el Ministerio Público lleva el caso solo por compromiso mediático.

En la audiencia del lunes fue incorporado mediante lectura los dossiers que contienen pruebas de corroboración de las delaciones que hacen referencia a la forma de cómo se distribuyeron los sobornos en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario