proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • martes 06 abril, 2021

Senadores terminan evaluación de aspirante a integrar la Cámara de Cuentas; postulantes se desligan de partidos políticos

Santo Domingo.- En el marco de las entrevistas que una comisión especial de senadores decidió hacer a los preseleccionados por la Cámara de Diputados para conformar la Cámara de Cuentas, el aspirante Juan Luis Séliman aseguró que su militancia política en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó en el pasado y advirtió que el órgano fiscalizador no puede seguir sumido al poder político.

"Al igual que todos ustedes, que son políticos en ejercicio, yo también lo fui. Yo también sentí la pasión en mi juventud de hacer algo por el país, pero para satisfacción o tranquilidad de ustedes debo decirle que nunca me postulé a un cargo electivo y que mi trabajo en el PRSC quedo en el pasado", dijo Séliman.

Cuestionado sobre el papel que jugó en la Cámara de Cuentas durante el periodo 2008-2012, Séliman reveló que en contra de sus compañeros puso al tanto al entonces fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra; al director de Ética,  Marino Vinicio Castillo y al presidente de la República, Leonel Fernández de los actos dolosos que se cometían en las instituciones públicas.

"Ninguno se movió, ninguno actuó y por eso, cuando llegó el termino de mi permanencia en la Cámara de Cuentas, no quise más" indicó.

 

Por su lado, el aspirante Roberto Leonel Rodríguez también se desvinculó de supuestos lazos con el Partido la Fuerza del Pueblo. Tanto Rodríguez como los otros 4 aspirantes que fueron entrevistados este martes coinciden con que la Cámara de Cuentas debe ser dotada de tecnología para poder auditar las mil 477 instituciones que reciben fondos públicos.

Asimismo, propusieron que las declaraciones juradas de los funcionarios se presenten anualmente, adjuntas a las declaraciones de pagos de impuestos.

Con las últimas cinco entrevistas, la Comisión especial de senadores que tiene a su cargo la evaluación de los 15 finalistas a integrar la Cámara de Cuentas terminó el proceso de entrevistas y se prepara para rendir un informe al pleno del Senado este jueves.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario