proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 07 abril, 2021

Ciudadanos expresan opiniones encontradas en torno a la extensión del estado de emergencia

República Dominicana.-Opiniones a favor y en contra genera entre la población el pedido del presidente de la República al Congreso para extender el estado de emergencia por otros 45 días.

Algunos ciudadanos consideran como adecuado que el presidente de la República Luis Abinader haya solicitado al Congreso Nacional la extensión por 45 días más del estado de emergencia, señalando que pese a los niveles de apertura, el país aún continúa batallando contra la pandemia de coronavirus.

Otros dicen que les resulta indiferente, ya que extender o no el estado de emergencia variará muy poco el ritmo de actividades de la mayoría de la población.

En lo que sí coinciden los ciudadanos es que el Gobierno debe mantener las ayudas sociales que otorga a los sectores más empobrecidos del país.

“Yo no paso hambre ni con pandemia ni sin pandemia, pero hay mucha gente que está pasando trabajo, no deben quitar esas ayudas y menos si van a extender el estado de emergencia”, consideró la señora Cecilia Ogando Montero al ser consultada sobre la petición del gobernante.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó prorrogar el estado de emergencia por 45 días más como solicitó el presidente Abinader el pasado 26 de marzo. Se espera que la solicitud también sea aprobada en la Cámara Alta, por lo que el nuevo estado de emergencia comenzaría el 16 de abril y terminaría el 30 de mayo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario