proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • miércoles 07 abril, 2021

Conversan sobre el Crerén

Santo Domingo.- Como cada martes el programa digital especializado, anestesia y más, trae temas de repunte nacional e internacional en esta ocasión trataron el tema de las intoxicación por clerén que ha ocasionado 20 fallecidos en menos de 24 horas.

La productora general la Dra. Stephanie Núñez puntualizó que hace un año hubo el mismo brote de casos y que el país es el único en Latinoamérica que no cuenta con una unidad de toxicologia. De igual manera, los especializas, que en esta entrevista estuvieron toxicologos de Venezuela la Dra. Hernández, el Dr. Jesús Boadas y desde Ecuador el Dr. César Pool.

De igual manera, estuvo también la Dra. Elsa Moreno Colón, emergenciologa del hospital Mocoso Puello, siendo esta última jefa de enseñanza de dicho centro. Conversaron que las autoridades deben poner un granito de arena y en conjunto con los órganos estatales de salud implementar una unidad de toxicologia para registro control epidemiológico y manejo de estos casos para que no hayan visas que lamentar.

El programa anestesia y más conducido por la Dra. Núñez medico Anestesiologa es transmitido cada martes 7pm por la emisora digital extraño.net vía fb live y el canal de YouTube anestesia y más.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario