proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 07 abril, 2021

El Senado podría escoger en sesión de este jueves los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Comisión Especial encargada de elección de los miembros de la Cámara de Cuentas rendirá informe al Pleno Senatorial este jueves.

SANTO DOMINGO, RD.-En medio de un conflicto de competencia entre el Ministerio Público y la Cámara de Cuentas, el Senado de la República se apresta a escoger este jueves los nuevos miembros de ese organismo fiscalizador de las cuentas del Estado.

La Comisión Especial del Senado que tiene a su cargo el proceso de evaluación de los elegibles a miembro de la Cámara de Cuentas para el período 2021-2025, se reunió este miércoles para continuar  con  los trabajos de lugar y acordó rendir al Pleno Senatorial  en la próxima sesión el informe correspondiente.

“Rendiremos un informe al Pleno mañana, sobre los trabajos que hemos hecho durante esta semana y la anterior, para seleccionar a los miembros de la Cámara de Cuentas a partir de las ternas que ha mandado la Cámara de Diputados a este Honorable Senado “, dijo el presidente de la Comisión, Antonio Taveras Guzmán.

En la reunión de este miércoles estuvieron presentes los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), presidente de la Comisión; Franklin Peña (San Pedro de Macorís); José del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez); Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega); Félix Bautista (San Juan); Milcíades Franjul (Peravia); y Lenin Valdez (Monte Plata).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario