ESTADOS UNIDOS.-Con las pruebas de COVID-19 cada vez más disponibles y mientras se administran más vacunas, la NBA espera que todos los estadios estén a plena capacidad con fanáticos la próxima temporada y tiene la esperanza de poder dar la bienvenida de manera segura a más fanáticos a los estadios esta temporada, dijeron fuentes de la liga.
Un aspecto clave de ese esfuerzo es la nueva asociación multianual de la NBA con Clear, una empresa de detección biométrica conocida por su proceso de seguridad acelerado en cientos de aeropuertos de todo el mundo.
La asociación hace que la tecnología de detección de salud COVID-19 de Clear esté disponible para los 30 equipos en sus estadios de la NBA, y se espera que ayude a que más fanáticos regresen a los juegos, aunque depende de cada equipo cómo usar la tecnología.
La asociación, que está vigente, se anunció el miércoles por la mañana. Un tercio de la liga, incluyendo los Orlando Magic, San Antonio Spurs y Atlanta Hawks, ya utiliza el programa Clear’s Health Pass, que incluye una combinación de encuestas de salud y enlaces seguros a los resultados de laboratorio de COVID-19 y registros de vacunación, para sus protocolos de seguridad para empleados o fanáticos en la arena.
Actualmente, no hay planes para que los jugadores usen el servicio Clear, dijeron fuentes de la liga.
Más de dos tercios de los equipos de la NBA permiten que un número limitado de fanáticos asista a los juegos en sus estadios, aunque el número varía según la evolución de las regulaciones de cada estado durante la pandemia.
Los Phoenix Suns anunciaron que están aumentando la capacidad a 3,000 fanáticos en los juegos en casa.
Los Milwaukee Bucks anunciaron que estaban ampliando la asistencia al 18% de su capacidad, o aproximadamente 3,280 fanáticos.