proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 07 abril, 2021

Padres en San Antonio de Guerra no mandarán a sus hijos a la escuela hasta que bajen casos de Covid-19

República Dominicana-San Antonio de Guerra es uno de los 48 municipios en los que este martes inició la docencia semipresencial, luego de varios meses bajo la modalidad virtual y a distancia. Sin embargo, algunos padres de esa localidad no están dispuestos a mandar a sus hijos a la escuela.

En el municipio, donde el presidente Luis Abinader dejó iniciado este martes, el retorno a la presencialidad, algunos padres todavía temen mandar a sus hijos a la escuela ante peligro de contagio por Covid-19, por lo que decidieron no enviarlos hasta que baje la incidencia de casos.

Otros opinan que el Gobierno debió terminar este año lectivo de la misma manera en que inició y prepárese para el siguiente.

“Bueno yo todavía voy a esperar a ver qué pasa para mandar a los míos, pero por el momento no van para la escuela” manifestó Olga Saiz, residente en Guerra

“Si me hubiesen preguntado a mí, yo soy de la opinión que ya debieron terminar así y prepararse para el año que viene, total, ya nada más quedan dos meses de clase”, consideró Ángel Torres, también residente en Guerra

En cambio, hay quienes entienden que con el debido cuidado y la aplicación de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, se puede ir volviendo a la presencialidad de manera gradual.

“Yo si los voy a mandar, porque aquí en la casa no están aprendiendo nada, que usen su mascarilla y mantengan su distancia”, dijo Olga Jiménez.

Asimismo, algunos padres aseguran que en la escuela sus hijos están más seguros, señalando, que de todos modos en el barrio, viven todos unos encima de otros.

“Oh pero en la escuela ellos están más seguros porque por lo menos usan mascarillas, por aquí en el barrio paran todos los muchachos juntos jugando”, manifestó la señora Altagracia Núñez.

El ministro de Educación ha insistido en que el retorno a las aulas será seguro, de manera gradual y voluntaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario