Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Continúa alertas y avisos para varias provincias por aguaceros relacionados a vaguada

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que continuarán los aguaceros hacia las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una vaguada.

En ese sentido, la entidad mantiene alerta meteorológica para las provincias Valverde, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan y San Cristóbal.

En tanto que los avisos están para La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Santiago.

Para el viernes, las condiciones del tiempo comenzarán a mostrar una mejoría, debido a la disminución de la humedad y la disipación de la débil vaguada en superficie, pasando a dominar paulatinamente una masa de aire más seca y estable que aportará un sistema anticiclónico.

No obstante, el viento continuará aportando ligeros valores de humedad que, al entrar en contacto con la orografía del territorio nacional, darán lugar a incrementos nubosos con chubascos moderados localmente, sobre sectores de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Subscribete a nustro canal de YouTube