proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 08 abril, 2021

Este viernes se conocerá coerción a implicados en asesinato evangélicos; no se halló evidencia que justifique recusación a jueza

República Dominicana.-La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó la recusación interpuesta contra la jueza de la Instrucción de Villa Altagracia, Sudeldi Rosario Mena, y fijó para este viernes 9 de abril  a la 1:00 de la tarde el conocimiento de la coerción a los implicados en la muerte de la pareja de predicadores evangélicos, el martes de la pasada semana.

La recusación la interpuso este miércoles el abogado de uno de los imputados en el crimen, durante la audiencia en el tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia.

La recusación en contra de la jueza Sudeldi Rosario Mena fue rechazada por el tribunal que  integran los magistrados Mateo Céspedes Martínez, juez presidente, y los miembros Newton Alexis Pérez Nin y Luis Domingo Sención Araujo, al establecer que no se había presentado evidencia alguna del por qué la juez no podía conocer la medida.

Esto, además de que el recusante tampoco presentó evidencias a partir de las cuales se determine que la jueza tuviera prejuicio alguno con él o su proceso.

De inmediato el tribunal ordenó la continuación de la audiencia, este viernes a la 1:00 de la tarde.

El Ministerio Público informó que está preparado para el conocimiento de la medida de coerción y reiteró que cuenta con pruebas suficientes para lograr su envío a prisión.

Los seis imputados, que al momento de cometer el crimen contra Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, integraban una patrulla policial en Villa Altagracia, son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, para quienes la Fiscalía de Villa Altagracia solicitó un año de prisión preventiva.

Además, la Fiscalía pide que se declare complejo el caso contra los agentes que también provocaron heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años, y a Carlos José Pérez Báez, que acompañaban a la pareja de evangélicos cuando fueron tiroteados dentro del vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, en el que se desplazaban próximo al Kilómetro 45 de la autopista Duarte.

 

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario