Logo Proceso.com.do
Viernes, 21 de Enero, 2022

Miembros de la comisión de reforma policial no tienen conocimiento de asuntos policiales, dice exdiputado

SANTO DOMINGO.- El ex diputado Elías Serulle afirmó hoy que ninguno de los integrantes de la comisión formada para la reforma policial tiene conocimiento de asuntos policiales.

Serulle dijo que se han hecho cantidades de reformas para la seguridad ciudadana que no tienen una base fundamental y que una de  esas reformas consistió en la entrega de 19 camionetas y cien motocicletas a la Policía Nacional.

Indicó que debe haber una transformación de la Ley Orgánica de la Policia Nacional y una transformación del cuerpo policial en sí.

“Porque no acabamos de entender que el cuerpo policial tiene años, aunque la gente sea nueva. Tú no puedes venir con una comisión sin integrantes, sin conocedores de la Policia a transformar una policía que requiere del fundamento del cambio para que sea propuesta. Tú tienes que conocer la enfermedad”, precisó Serulle al ser entrevistado en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo criticó que uno de los integrantes de la comisión que nombró el Presidente Luis Abinader para la reforma policial , haya dicho que pretende se establezca una Policia Nacional al estilo Colombia.

“Y yo leyendo la prensa me pregunto: pero Dios Mio y dónde es que estamos parados, que un dominicano dice que él quiere una policía como la de Colombia. Hay que ignorar increíblemente lo que es el sistema de seguridad dominicano  para quererlo comparar con las realidades colombianas”, sostuvo Elías Serulle.

El presidente Abinader otorgó un plazo de un año a la comisión para que dé a conocer su plan de reforma policial.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube