proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 08 abril, 2021

Ministerio de Turismo firma acuerdo para incentivar visitas de turistas a Pedernales

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Turismo firmó este jueves un acuerdo con la Dirección General de Alianza Público-Privada y la Alcaldía de Pedernales para el desarrollo de un plan con la finalidad impulsar el turismo en esa zona.

Detallaron que el proyecto consiste en la capacitación de los ciudadanos a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), así como el ordenamiento territorial y la construcción de un Aeropuerto Internacional y un nuevo hotel con 5 mil habitaciones.

“Es bueno resaltar que Pedernales que forma parte de un fideicomiso, una alianza público-privada y lo que estamos haciendo hoy es organizando todo antes de que inicien esas inversiones y antes de que inicie el desarrollo en Pedernales, porque donde se construye un hotel se empiezan a improvisar con construcciones y nadie sabe lo que se puede o no hacer, como sucedió en el Este, el desarrollo fue muy rápido pero no se planificó”, detalló el ministro de Turismo David Collado.

La construcción iniciará a mediados de este año y pretende impactar a al menos 50 mil personas con empleos directos e indirectos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario