proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • jueves 08 abril, 2021

Senado pospone elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas por falta de consenso

Santo Domingo.- En el Senado de la República aún no existe consenso para elegir a los miembros de las Cámara de Cuentas, por lo que los senadores decidieron posponer la elección de dichos funcionarios para la próxima semana.

La decisión fue adoptada por el pleno del Senado al acoger la solicitud de prorroga hecha por el senador Antonio Taveras, en su calidad de presidente de  la comisión que estudia las ternas que conformó la Cámara Baja para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas. Taveras explicó al pleno que el período de Semana Santa evitó que avanzaran en los trabajos.

"Se decidió posponer para la semana que viene y nosotros saludamos la decisión, porque las cosas que se hacen muy de prisa no salen bien", dijo el senador Franklin Peña.

Los cinco funcionarios que deberán fiscalizar el uso de los fondos públicos deben ser escogidos con el voto favorable se las dos terceras partes de los senadores presentes, cantidad de votos que no reúne ninguno de los partidos políticos, siempre y cuando estén todos los senadores presentes. En ese sentido,  el senador Dionis Sánchez manifestó que trabajan en la construcción de un consenso. "Tenemos que ponernos de acuerdo, no puede haber una imposición de un grupo a otro. Es un consenso", advirtió.

Pese a las críticas que han surgido en contra de varios de los que integran las ternas que confirmó la Cámara de Diputados para la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas, senadores dieron garantías de que de los 15 preseleccionados escogerán a los mejores.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario