REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Turismo, David Collado, catalogó de inaceptable que los tour operadores utilicen alcohol adulterado para la preparación de las bebidas en los eventos turísticos.
Aseguró que al menos siete colmados fueron cerrados y los dueños sometidos a la justicia en un operativo realizado hace dos meses en la Ciudad Colonial, lugares donde se vendían bebidas con metanol.
“Es inaceptable que los tour operadores ofrezcan alcohol adulterado, ya hemos sometido y lo seguiremos haciendo, al que sea sorprendido en esta práctica se le cerrará el negocio y se le someterá a la justicia para que les caiga todo el peso de la ley”, subrayó el funcionario.
Collado detalló que el Gabinete de Turismo lleva a cabo un operativo en conjunto con la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección de Control de Drogas, para acabar con la distribución y venta de las bebidas que han cobrado la vida de al menos 26 personas en menos de una semana.
“Seguimos con un operativo montado en otros puntos, pero lo que tiene que ver con turismo y el Gabinete, es totalmente inaceptable que esto suceda”, expresó Collado.
El Ministerio de Salud Publica activo este miércoles una alerta por intoxicación a causa de ingesta de metanol, con al menos 90 afectados la mayoría de ellos con edades de 20 a 29 años.