proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 09 abril, 2021

Ministerio de Educación asegura garantizará educación de calidad a personas discapacitadas

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que tiene el compromiso de que las personas con el espectro autista y otras capacidades especiales reciban apoyo permanente por parte del gobierno, de modo que reciban educación de calidad.

Fulcar expresó que garantizar la autonomía y la inserción en el campo laboral de estas personas también forma parte de las misiones del ministerio.

“Estamos empeñados en que nadie se queda atrás y es que la propia Constitución, en su artículo 63 especifica que toda persona tiene derecho a educación de calidad sin distinción”,  dijo el funcionario.

De acuerdo a datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en la República Dominicana hay 7 mil 387 autistas, de los cuales más de 587 están en escuelas especiales y el resto en centros de educación regular.

La directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Lucía Vázquez Espínola, detalló que algunos de los desafíos que tiene la institución es identificar a temprana edad a los niños con autismo para ofrecer la escolaridad adecuada.

“El mundo de los autista es simple, hay que tener paciencia y mucho amor, nosotros trabajamos con miras a solucionar las dificultades que puedan encontrar y garantizar que pueda estudiar y trabajar cuando sean adultos como cualquier otra persona”, expresó Vázquez.

En la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, el Ministerio de Educación realizó una actividad para mostrar los avances del país en la educación de personas especiales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario