proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 09 abril, 2021

VIDEO/CMD atribuye brote de difteria a concentración descuido del Gobierno

República Dominicana-El presidente del Colegio Médico Dominicano culpó a las autoridades de salud del brote de difteria que afecta al país y que provocó la activación de un alerta epidemiológico.

De acuerdo a Waldo Ariel Suero, desde que la pandemia del coronavirus llegó a República Dominicana, las autoridades de salud pública han concentrado su atención en prevenir los contagios y muertes por esta causa, descuidando otras áreas.

Por tal razón, el representante del gremio que agrupa a los médicos, culpa al Ministerio de Salud Pública del brote de difteria, que ya ha matado a 9 menores en lo que va de año.

Waldo Ariel Suero, recomienda hacer un cerco epidemiológico donde quiera que se registre un caso, para prevenir la expansión de la enfermedad infecto-contagiosa y letal.

Por otro lado, tanto el gremio médico como el que agrupa a las enfermeras, manifestaron su apoyo a la despenalización del aborto en tres cáusales y pidieron al presidente Luis Abinader ser coherente con su palabra empeñada en tiempos de campaña.

Asimismo, consideraron contradictorio que se quiere criminalizar el aborto por causales, mientras en las farmacias se venden abortivos sin prescripción médica, poniendo en riesgo la vida de miles de mujeres.

El once de este mes, los colectivos a favor del aborto cuando la vida de la madre corra peligro, en caso de violación  e incesto o de incompatibilidad del feto con la vida, cumplirán un mes acampando frente al Palacio Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario