Logo Proceso.com.do
Lunes, 17 de Enero, 2022

VIDEO/Encierro por Covid provoca retroceso en desarrollo de niños autistas

SANTO DOMINGO.-El encierro al que ha obligado la pandemia del coronavirus, ha provocado retrocesos en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños que padecen algún tipo de autismo en República Dominicana.

La información la ofreció la Comunidad Educativa Adonai, durante un acto conmemorativo por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Atrasos en habilidades sociales, procesos terapéuticos, de comunicación y en otros aspectos, figuran entre los factores de impacto que ha generado la cuarentena producto de la pandemia del coronavirus, en niños que viven con algún tipo de autismo.

La educación a distancia, ha sido otro de los grandes retos, para colegios y escuelas en los que tienen participación estos niños especiales.

De acuerdo a la Comunidad Educativa Adonai, sigue siendo un reto la inclusión de personas con autismo en las escuelas y colegios, pese a las políticas públicas que ha venido desarrollando el Estado dominicano.

A propósito de conmemorarse el pasado día de abril, el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, la Comunidad Educativa Adonai, realizó el evento “Este soy yo”, en el que se resaltó las habilidades que pueden llegar a tener las personas con cualquier tipo de autismo.

La Comunidad Educativa ADONAI estima, que el menos el 10 por ciento de la población dominicana, padece algún tipo de autismo.

Subscribete a nustro canal de YouTube