proceso.com.do

Padres y madres asisten este sábado a Centro de Vacunación Galván para inmunizar a sus hijos contra la difteria

En el Centro Sanitario de Santo Domingo, ubicado en la calle Manuel de Jesús Galván, del Distrito Nacional, se observó gran cantidad de padres aplicando vacunas a sus hijos contra el polio, la rubéola, tétanos, difteria y otras enfermedades.

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el Centro Sanitario de Santo Domingo, ubicado en la calle Manuel de Jesús Galván, del Distrito Nacional, se observó gran cantidad de padres aplicando vacunas a sus hijos contra el polio, la rubéola, tétanos, difteria y otras enfermedades.

Los padres y madres que acudieron al centro hicieron un llamado al resto de progenitores del país para que no descuide la inmunización de los niños de modo que eviten enfermedades que les puede costar la vida.

“Puede ser que por la pandemia se concentren solo en eso pero es responsabilidad nuestra como padres no descuidar a salud de nuestros hijos, les aconsejo que los traigan a vacunar porque eso significa salvarles la vida también”, dijo Roberto Peña mientras esperaba su turno para vacunar a su pequeño de cinco meses.

Los consultados por este medio entendieron que la principal razón del disparo en los casos de difteria es un descuido en la aplicación de la vacuna DTAP que evita este mal, el tétanos y la tos ferina, así como el miedo de las personas de acudir a hospitales por la pandemia del coronavirus.

Además explicaron que en muchos centros de vacunación públicos y privados no tienen disponible esta vacuna en específico, lo que dificulta todavía más la inmunización.

“Yo llamé a varios centros y me dijeron que no lo tienen, este fue el único que encontré que la tiene y se la voy a poner, pero el tema del coronavirus también mantiene a las personas rezagadas y con temor”, expresó Francisca Jiménez.

Al menos nueve niños murieron afectados de difteria, de los 11 casos reportados en el hospital Robert Reid Cabral, de estos  seis corresponden al municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, razón por la que el Ministerio de Salud Pública activó una alerta epidemiología.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario