República Dominicana-En su condición de presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza reiteró que esa organización reconoce y valora los aportes de su militancia, tanto al triunfo en las pasadas elecciones, como al éxito de la actual gestión de gobierno.
Reiteró que las oportunidades de empleos en la Administración Pública será una realidad y que ese proceso se encuentra en marcha con la debida ponderación, pero firme decisión de que se cumpla en todas las instituciones del gobierno.
El presidente del PRM indicó que la dirección del partido trabaja para que se resuelva y dar respuesta a la reclamación de empleos a los compañeros que piden ser incluidos en el Gobierno.
Llamó a la calma y dijo que todos y cada uno de esos seguidores tendrán participación en el gobierno del cambio.
Paliza fue cuestionado sobre el tema al finalizar una reunión del presidente Luis Abinader con residentes en Santo Domingo Norte, luego de la cual aseguró que el mandatrio ha estructurado un modelo de gobierno abierto al diálogo y dispuesto a escuchar a los líderes y dirigentes comunitarios.
Así mismo, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que es de interés del Gobernante buscar solución, junto a su gabinete, de los principales problemas de las comunidades.
El funcionario se refirió a las reuniones que el jefe del Estado viene celebrando dentro y fuera del Palacio Nacional, con las juntas de vecinos y demás grupos sociales de los barrios y comunidades a nivel nacional; resaltando que el único objetivo de estas reuniones es buscar las soluciones más viables a sus demandas.
Precisamente este domingo, el jefe del Estado, acompañado de varios funcionarios, encabezó en Villa Mella una reunión con juntas de vecinos del municipio Santo Domingo Norte.
En esta reunión representantes de las juntas de vecinos y de asociaciones comunitarias plantearon las principales necesidades de sus zonas, recibiendo respuestas directas de soluciones por parte del mandatario.
Paliza asegura que con estos encuentros el Gobierno ofrece al país una clara señal de su interés en buscar soluciones concertadas y sin imposición a los problemas nacionales y dijo que más que nadie sus genuinos representantes son los más idóneos para hacer los reclamos y las gestiones necesarias.
Agregó que a través de estos encuentros se han identificado decenas de soluciones a problemas pequeños y grandes que afectaban o limitaban la convivencia pacífica y condiciones de vida de varias comunidades, entre las que citó San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Higüey, San Cristóbal, Puerto Plata y los municipios de la provincia Santo Domingo.
Abinader llegó al polideportivo de Sabana Perdida acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Asención, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y el director de Impuestos Internos, Luis Valdez, entre otros funcionarios.