proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 11 abril, 2021

PLD revela nombres de aspirantes a candidatura presidencial en el 2024

República Dominicana-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló que son 7 los miembros de esa organización que desde ya aspiran a ser candidatos a la presidencia de la República en el 2024.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo; los exministros de Educación, Andrés Navarro; de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el alcalde de Santiago, Abel Martínez y Maritza Hernández, son los miembros del partido morado, que de acuerdo a Charlie Mariotti han dejado claras sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

El secretario general del PLD, aclaró que estos simplemente son “aspirantes a precandidatos presidencial”, ya que los estatus del partido estipulan que los precandidatos tienen que ser aprobados a través del Comité Central.

A ellos, Mariotti recomienda, no interferir en el desarrollo de la agenda organizacional y de trabajo del partido.

Respecto a las acusaciones de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, de que tanto el PLD, como el presidente de la Fuerza del Pueblo están vinculados a los actos de corrupción de la Cámara de Cuentas, Charlie Mariotty, dijo con ironía, que la funcionaria debe vivir entre Santos.

PLD someterá a entrevistas aspirantes a secretarías

El Comité Político del PLD se reunió por aproximadamente 7 horas este sábado, donde se trataron cinco puntos, entre ellos el perfil que deben tener los aspirantes a las secretarias generales, quienes deberán someterse a entrevistas.

Los miembros CP consensuaron este domingo que los aspirantes a ocupar las 39 secretarías de esa organización política, deberán, además de cumplir con un perfil, presentar un currículum y someterse a una entrevista pública.

Charlie Mariotti informó que en la reunión presidida por Danilo Medina, presidente de la organización política, y a la que asistieron 42 de 45 miembros de su Comité Político, se discutieron los reglamentos para las diferentes dependencias de esa organización política, así como lo referente a la línea organizativa electoral para la recomposición y restructuración de las seccionales en el exterior.

“Se aprobó, por primera vez, entrevistar a todos los aspirantes que tendrán que someterse a un cuestionario y los van a transmitir para todos los peledeístas”, expresó el secretario del PLD en referencia al proceso de elección de aspirantes a ocupar las secretarías a fin de tener lo mejor de su “banco de talentos”, dijo.

“Una gran jornada de trabajo que nos dice que el Partido de la Liberación Dominicana está dispuesto a echar el pleito y a ganarlo”, refirió Mariotti, al señalar que en la reunión, también, se recibió un informe de la Secretaría de Asuntos Jurídicos respecto a la concordancia de los estatutos de la organización con las leyes de partidos, régimen electoral y Constitución de la República.

Charlie Mariotti dijo que la próxima reunión será el 25 de abril y el Comité Central el 2 de mayo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario