Santo Domingo.- El diputado por Santo Domingo Oeste, Miguel Bogaert Marra, impulsará el saneamiento de la Cañada de Guajimía con su voto a favor del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario que ejecutará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a favor de cientos de familias de la demarcación que representa.
El legislador, que se había comprometido con el proyecto en campaña, pidió a sus colegas diputados que validen el contrato de 50 millones de dólares suscrito entre la CAASD y JP Morgan Chase Bank, N.A. de Londres, a los fines de dar continuidad a la fase II del saneamiento pluvial y sanitario de la Cañada de Guajimía.
“Estos recursos permitirán el saneamiento del eje principal de la Cañada de Guajimía, la construcción de 344 apartamentos para reubicar a las familias que viven en vulnerabilidad y la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado de Buenos Aires, El Indio y Las Caobas”, dijo Bogaert.
El llamado del diputado se produce a propósito de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside José Santana Suriel, dio el visto bueno al Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la Cañada de Guajimía. En consecuencia, se espera que el proyecto sea conocido en los próximos días por la Cámara Baja y remitido al Senado de la República.