SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Elpidio Báez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que tan pronto se produce una merma en la popularidad del presidente de la República y su gobierno se activa un circo de supuesta anticorrupción e impunidad, implicando a pasados funcionarios y dirigentes peledeístas.
Agregó que desde el gobierno “hay una mano que mueve la cuna” con campañas mediáticas y acusaciones contra el PLD tan pronto se produce un acontecimiento que afecta la imagen del actual presidente de la República y del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Mire esta dinámica. Cuando el gobierno tiene problemas de imagen, cuando el presidente de la República comienza a perder simpatía, inmediatamente hay una mano que mueve la cuna. Entonces llamar a un ex funcionario y dirigente del PLD para conversar, y así a otro ex funcionario.”, sostuvo Elpidio Báez.
Dijo que la estrategia oficial es mantener presente en el electorado el tema de la impunidad y la corrupción; acotando que “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” para vaticinar la derrota oficialista en las próximas elecciones del 2024.
Báez comentó que llegará un momento donde la ciudadanía va a comparar las deficiencias del gobierno en materia de políticas públicas con los beneficios de las gestiones peledeístas.
Llamó los dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD a acostumbrarse a que cada vez que baje la popularidad del gobierno y su presidente sean llamados algunos de ellos ante instancias judiciales.
“Eso es parte del circo del gobierno. Porque, ¿en qué momento se pone en agenda el tema de las Visitas Sorpresa? Oh, cuando agentes de la Policía asesinan sin ningún tipo de justificación a una pareja de predicadores cristianos. Y puso en agenda la reforma de la Policía”, indicó el legislador.