• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
2 de Agosto, 2021
Por:  - lunes 12 abril, 2021

INVI retoma construcción centro de diagnósticos y atención primaria Los Salados en Santiago

República Dominicana.-El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), retomó este lunes los trabajos de construcción del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Los Salados, provincia Santiago, el cual contará con una extensión de 748 metros cuadrados.

Luego de un recorrido de los directivos del INVI por la construcción, estos indicaron que la obra estuvo detenida por más de dos años, razón por la que no pudo ser entregada en 2019, como estaba pautado.

En ese sentido, explicaron que la misma será entregada a los comunitarios en el tercer trimestre de este año.

Indicaron que el reinicio de los trabajos es una  respuesta a las necesidades presentadas en el encuentro que sostuvo el presidente, Luis Abinader con las juntas de vecino, realizado en Santiago, el pasado 27 de marzo de este año.
El centro tendrá disponible áreas de sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, vacuna.

Asimismo farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría y odontología, lo que garantizará la salud a los residentes de Los Salados y zonas aledañas, y evitará que deban recorrer largas distancias, en busca de  estas especialidades.

“Estamos comprometidos con buscar soluciones y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el subdirector de Políticas Sociales del INVI, Ney García, quien ofreció estas palabras en representación del director de la institución, Carlos Bonilla.

Igualmente, agregó que “este lunes el director del INVI, Carlos Bonilla, está haciendo realidad la promesa del Presidente”.

“A partir de hoy se reinician los trabajos en este centro que tendrá una inversión estimada de 20 millones de pesos”, añadió el representante de la institución.
En tanto, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos Mendez, dijo que luego del encuentro con los comunitarios y el presidente, Luis Abinader, el mandatario, designó una comisión para que realizara un levantamiento en el lugar.

“Como el Presidente es un hombre de palabra, hoy la institución a la que el encargó que es el INVI, está aquí presente para decirle a la comunidad que esa promesa del Presidente, es una realidad”, agregó la funcionaría.
En el recorrido acompañaron al subdirector de Políticas Sociales del INVI y a la Gobernadora de Santiago, el director de Edenorte, Andrés Cueto, así como representantes de distintas juntas de vecinos de Santiago.