proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 12 abril, 2021

Testigos de imputados en caso Odebrecht se acreditan ante tribunal

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los testigos que declararán a favor de los encartados en el caso Odebrecht hicieron acto de presencia para registrarse ante la Secretaría del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, con el compromiso de que deben presentarse cuando sean requeridos.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, quien testificará a favor del ex senador Tommy Galán, al igual que el senador por la provincia Peravia, Milcíades Franjul, y otros como el ex alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (el cañero), fueron acreditados este lunes por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, como testigos de los imputados en el caso Odebrecht.

En el caso de Mariotti aseguró estar “rotundamente” convencido de que Galán es inocente, razón por la cual aceptó declarar a su favor.

“El Senado lo único que hace es aprobar y desaprobar y yo estoy rotundamente convencido de su inocencia (de Galán) sino no aceptase ser su testigo de descargo”, dijo Mariotti luego de dejar sus datos en el tribunal.

Los testigos quedaron informados de que deben estar listos para presentarse al tribunal en el momento en que sean requeridos, tan pronto termine la etapa de presentación y reproducción de pruebas por parte del Ministro Público.

Durante la audiencia de este lunes las defensas de los imputados continúan haciendo objeciones para que no sean admitidas al proceso las delaciones premiadas de los exejecutivos de Odebrecht, las cuales forman parte de las evidencias ofertadas en el juicio de fondo por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para tratar de probar su acusación.

En estas pruebas están las declaraciones de Marcelo Odebrecht, asimismo las de los empleados, Ernesto Saviera, Hilberto Mascarenhas, Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Luis Antonio Mameri y Marco Antonio Vasconcelos Cruz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario