Logo Proceso.com.do
Viernes, 28 de Enero, 2022

Abogado asegura Leonardo Faña tiene que ser puesto en libertad esté miércoles

SANTO DOMINGO.- El abogado del dirigente perremeista Leonardo Faña, acusado de abuso sexual contra una ex gerente del Instituto Agrario Dominicano, aseguró hoy que  mañana debe ser puesto en libertad ya que su prisión preventiva es injustificada.

Carlos Olivares sostuvo que  el acoso laboral es la palabra de la persona acusadora contra la palabra del acusado y que hay que demostrar que se produjo el hecho, lo que no ha podido hacer la ex gerente del IAD.

Manifestó que las evidencias y experticias científicas demuestran que la dama mintió en las investigaciones para afectar a Leonardo Faña.

“Esas evidencias son las que van a determinar si ha lugar al mérito ó no de la imputación”, sostuvo Olivares al ser entrevistado en Hoy Mismo.

La mujer que hizo la denuncia contra Faña reveló que al vino que ambos bebieron en una cabaña de Bonao, le echó una sustancia que la drogó.

El doctor Olivares precisó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses no hizo la prueba toxicológica para determinar si la dama fue drogada, como ella denunció en su querella, la cual retiró días mas tarde.

La Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá mañana miércoles la revisión de la medida de coerción que afecta al dirigente perredeista.

Subscribete a nustro canal de YouTube