proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 abril, 2021

Comedores Económicos del Estado comienza entrega de prestaciones a exempleados

República Dominicana.-Los Comedores Económicos del Estado (CEED) inició este martes el proceso de pago a los empleados de la pasada gestión que fueron desvinculados de dicha institución.

El pago de prestaciones, que implica un monto superior a los RD$35 millones, beneficia en una primera partida a 131 exempleados.

El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, administrador de los Comedores Económicos, destacó el esfuerzo del presidente Luis Abinader para cumplir con el compromiso de entregar sus prestaciones a los hombres y mujeres que fueron cancelados de la institución a la cual sirvieron hasta 16 años, en algunos casos.

La administración de los Comedores Económicos del Estado Dominicano ha formado cinco grupos ocupacionales, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Administración Pública, para efectuar los pagos a los exempleados que devengaban menores ingresos.

Según lo establecido por la Ley de Administración Pública, los grupos primero y segundo de los desvinculados, corresponden a los meses de agosto, septiembre y octubre del año pasado.

Féliz Méndez garantizó que cada personal cancelado recibirá su pago en cualquier  momento, por disposición del presidente Luis Abinader.

Los exempleados podrán retirar sus pagos, de manera presencial, en las oficinas de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

La subdirectora de los CEED y gerente financiera, Luz Estrella, informó que se ha dispuesto el número telefónico (809) 643-3163, para que los exempleados verifiquen si están incluidos entre los beneficiados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario