proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • martes 13 abril, 2021

Comisión de senadores preseleccionó los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas; Senado deberá ratificarlos esta tarde

Santo Domingo.- La comisión de senadores escogida para el estudio de las ternas que conformó la Cámara de Diputados para la designación de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas preseleccionó a los nuevos integrantes del órgano fiscalizados.

"Hemos seleccionado lo mejor de los 15, atendiendo a sus capacidades técnicas, profesionales y que no pertenezcan a partidos políticos ni grupos de expresión. Ciudadanos y ciudadanas de este país que le van a rendir un buen servicio a esta sociedad", declaró el senador Antonio Taveras al concluir una reunión que se extendió por menos de una hora y fue interrumpida por un receso de 10 minutos a solicitud de Taveras y la senadora Faride Raful.

Previo a la reunión la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, declaró que existe el consenso necesario para escoger los nuevos funcionario que se encargaran de fiscalizar el uso de los fondos públicos,  los cuales tendrán que ser elegidos con el voto favorable de las dos terceras partes de los senadores presentes en el hemiciclo.

Los nombres de los postulantes que serán recomendados por la comisión serán develados en la sesión de trabajo que el Senado tiene prevista para las 4 de la tarde de este martes.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario