proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 abril, 2021

Diputada SDO debate con organizaciones sociales proyecto de ley que regula tenencia de perros considerados peligrosos

República Dominicana.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, recibió, en la Cámara de Diputados, a representante de organizaciones interesadas en conocer las dimensiones del “Proyecto de Ley que regula la tenencia de perros peligrosos en la República Dominicana”.

Esta iniciativa, en consonancia con la Ley de protección animal, busca, únicamente, regular en el país la tenencia de perros peligrosos, por la salud de ellos, de sus dueños y la ciudadanía.

Se llegó a un consenso con la Federación Canina Dominicana y el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios,  para que la ley se concentre en las malas prácticas de la crianza de todas las razas de perros.

En el encuentro participaron: el doctor Sigfrido Frías, presidente del colegio médica de Veterinarios (Colvet); el licenciado Daneris Báez, presidente de la Federación Canina Dominicana (FCD); Ramón Molina, de la empresa de entrenamiento canino MolinaK9; Margarita Esteva, Javier Aguiló, William Luna, y Pedro Rodríguez.

“En mi función legislativa de casi cinco años, hemos presentado un grupo de proyectos en beneficio de Santo Domingo Oeste, mi circunscripción electoral y el país, siempre pensando en el bienestar de la sociedad dominicana”, explicó la diputada Ana María Peña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario