proceso.com.do

Dominicanos ya no necesitan visa para viajar a Brasil

República Dominicana.-El Senado brasileño aprobó un acuerdo que permite a los dominicanos viajar sin la necesidad de visado a ese país.

La eliminación del visado, de acuerdo a la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, se aprobó el ocho de abril, fecha en la que también fue aprobado un acuerdo de servicios aéreos.

El acuerdo había sido previamente validado por el Congreso Nacional de la República Dominicana y también por los legisladores brasileños en la Cámara de Diputados.

Mientras en febrero de este mismo año se aprobó un acuerdo en el área de defensa que prevé la cooperación e intercambio de informaciones y conocimientos en el área militar.

El convenio sobre Eliminación de Visados para Fines Turísticos y de Negocios fue firmado en 2018 y tiene el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes de los nacionales de ambos países.

Sobre el servicio aéreo éste también fue firmado en 2018 y tiene como objetivo facilitar la conectividad y la operación entre los territorios de Brasil y República Dominicana.

El 14 de mayo de 2018, el entonces ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y su entonces homólogo de Brasil, Marcos Bezerra, acordaron suprimir las visas de turismo y negocios entre ambas naciones.

Los acuerdos deben ser promulgados por el Poder Ejecutivo brasileño, para su inmediata entrada en vigencia en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario