proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 13 abril, 2021

Presidente y Ministro Educación reciben dispositivos electrónicos para entregar a estudiantes

República Dominicana-El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar recibieron este martes más de medio millón de dispositivos tecnológicos que serán entregados a estudiantes de escuelas públicas del nivel de educación primaria, con una inversión de más 5 mil 559 millones de pesos.

Al recibir los equipos, adquiridos mediante licitación pública, el presiente Luis Abinader expresó que de esa forma el Gobierno reafirma su voluntad política de cerrar la brecha digital, una de las metas más importantes.

“Este proceso de adquisición de equipos tecnológicos realizados simultáneamente a través de licitación nacional reconocida por su eficiencia, participación y transparencia; así como el acompañamiento internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aprovechando su amplio reconocimiento y gran experiencia, expresan la voluntad de una gestión que no escatimará esfuerzo alguno para garantizar buena educación a todo nuestro pueblo”, expresó el mandatario.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar destacó que uno de los componentes fundamentales de la educación inclusiva que promueve su gestión, es la digitalización, un propósito por el que se despliega un esfuerzo económico, docente, técnico y humano.

“La inversión de los dispositivos que hoy recibimos asciende a cinco mil quinientos cincuenta y nueve millones, quinientos veintidós mil trescientos treinta y ocho pesos con 72 centavos. Son parte de los 800,000 dispositivos, que alcanzan una inversión de ocho mil doscientos ochenta y dos millones, seiscientos dieciocho mil ochocientos noventa y cinco pesos con 12 centavos”, precisó el ministro Fulcar.

Las 537 mil 432 tabletas, de un total de 800 mil dispositivos fueron adquiridos mediante licitación y bajo el acompañamiento del Programa Nacional de las Naciones Unidas, como parte de la cooperación estratégica de ese organismo internacional con el Ministerio de Educación.

Cada uno los estudiantes tendrán en su tableta los cuadernillos de la modalidad educativa a distancia, la cátedra ciudadana, el Himno Nacional, así como los dedicados a Duarte, Sánchez, Mella y a la Bandera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario