• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
26 de Septiembre, 2021
Por:  - martes 13 abril, 2021

Representantes de Medio Ambiente van al Senado y rechazan modificación a límites de Los Haitises

Santo Domingo, RD.- La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que preside Héctor Acosta (Monseñor Nouel), se reunió este martes con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para escuchar su opinión sobre el proyecto de Ley que modifica los límites territoriales del Parque Nacional Los Haitises, presentado por Cristóbal Castillo, senador de Hato Mayor.

“Agradecemos que ustedes hayan acogido nuestra invitación; pueden estar seguros de que sus opiniones y sugerencias serán tomadas en cuenta”, dijo el representante de Monseñor Nouel.

Rosa Castillo, directora de Planificación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que la República Dominicana es signataria de varios acuerdos internacionales en los que se comprometió a no modificar los límites de las zonas protegidas.

De su lado, el senador Bautista Antonio Rojas Gómez, representante de la provincia Hermanas Mirabal, expresó que la Comisión de Medio Ambiente está comprometida con la protección de los recursos naturales del país. “Nosotros vamos a convocar al proponente de la iniciativa, para escucharlo en torno al tema”, declaró el congresista.

El proyecto de Ley tiene como objeto velar por la conservación del Parque Nacional Los Haitises, como espacio para el desarrollo de actividades productivas ecoturísticas, a través de la modificación de sus límites establecidos en la Ley No. 202-04, del 30 de julio del 2004, Ley de Áreas Protegidas.

En el encuentro la Comisión también acordó rendir un informe favorable a la Resolución mediante la cual se solicita la designación de una Comisión Especial para hacer un descenso en los terrenos donde la minera Barrick Gold pretende construir una presa de cola sobre el Río Cuance, en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata, presentada por el senador Bautista Rojas Gómez.

Además de los senadores Héctor Acosta y Rojas Gómez, estuvieron presentes en la reunión Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Pedro Catrain (Samaná); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales participaron Pedro Arias, Carlos Batista, Marisol Castillo y María Rosa Santana.