Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Senado escoge nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas; Janel Andrés Ramírez es el presidente

SANTO DOMINGO, RD.- El Senado de la República escogió este martes los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, que estará encabezada por Janel Andrés Ramírez, como presidente; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña miembros.

Los  miembros de la Cámara de Cuentas son electos por un período de cuatro años.

29 de 30 legisladores votaron en favor de la plancha presentada por la Comisión Especial del Senado, escogida para la evaluación de los aspirantes  a forman parte de la entidad fiscalizadora de las cuentas del Estado.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas serán juramentados este próximo jueves, 15 de abril.

Antes de la elección de los nuevos integrantes del órgano fiscalizador, Antonio Taveras, presidente de la comisión, había proclamado que trabajaban para que el país tuviera una Cámara de Cuentas como lo demanda la sociedad.

También había explicado que el retraso en su elección se debió al asueto de Semana Santa y por ello fue aumentado el plazo para la rendición del informe.

Hoy la Cámara de Cuentas está envuelta en un conflicto de intereses con el Ministerio Público, que investiga a sus actuales miembros Hugo Álvarez, presidente, Carlos Noés Tejada Díaz, secretario; Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández, por alegados actos de corrupción en el desempeño de sus funciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube