proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 13 abril, 2021

VIDEO/Afectados por incendio en San Carlos esperan ayuda del Gobierno

República Dominicana-La señora Marisol Matías todavía recuerda con angustia el momento en que se produjo el siniestro, que dejó a la intemperie a 11 familias que habitaban las casuchas de una cuartería ubicada en el barrio 74 del sector San Carlos.

Al igual que Marisol Matías, sus  se quedaron únicamente con lo que llevaba puesto. Los damnificados, quienes se han estado alojando en casas de vecinos y familiares, aseguran que la única ayuda que han recibido hasta el momento, son raciones de comida enviadas por Plan Social.

“Yo no estaba aquí cuando pasó eso, a mí me llamaron y cuando llegué ya no había nada, me quedé con esto, con lo que tengo puesto. Pedimos ayuda al presidente, yo soy una madre de cinco hijos y no tengo ayuda de nadie, trabajo en un salón, pero gano poco”, expresó Francisca Luciano, quien vivía en una de las humildes habitaciones de la cuartería siniestrada.

“A mí se me quemó todo, gracias a Dios que nosotros estamos vivos por lo menos, porque lo material se recupera”, añadió Eugenio Carmona, otro de los damnificados.

Al menos 49 hombres del Ministerio de Obras Públicas trabajan en la remoción de escombros de lo que hasta este sábado en la mañana fue el hogar de decenas de familias, cuya miseria se incrementa al haber perdido lo poco que tenían.

Mientras, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realiza el censo de afectados por el incendio, provocado por un cortocircuito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario