Santo Domingo.- Comienzan a sacar los trapitos al sol de algunos de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, los cuales serán juramentados este jueves en el Senado.
Por ejemplo, la prensa recuerda que Elsa María Peña, quien ayer fue escogida por el Senado de la República como miembro de la nueva Cámara de Cuentas de la República, fue funcionaria en la gestión del expresidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.
Medios de comunicación indican que al parecer, Peña fue una cuota del PLD en el órgano auditor junto a Mario Arturo Fernández Burgos, una cuota del Partido Revolucionario Moderno.
Se desempeñaba como gerente financiera del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) bajo la gestión del exdirector, Sabino Báez, quien fue sustituido en la gestión del PLD por el psiquiatra, César Mella.
Fue destituida por el Consejo Directivo del IDSS ante de la llegada de Mella. El doctor Sabino Báez, fue su director por 11 años, desde la gestión del expresidente Leonel Fernández. Anteriormente, fue ministro de Salud Pública 2004-2005.
El doctor Báez dejó el IDSS sumido en una grave crisis que se reflejó en el deterioro de los servicios hospitalarios, incluyendo el casi cierre del hospital de la Mujer Dominicana.