proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • miércoles 14 abril, 2021

Legisladores de diferentes partidos se muestran conforme con nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- Legisladores aseguraron este miércoles que la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas se hizo en base a la formación académica, la solvencia moral y que no sean personas vinculadas a partidos políticos.

“Yo que participe en la comisión que evaluó lo perfiles puedo decir que la mayoría de los seleccionados sacaron 9/9. Significa que la mayoría sacó el 100% de los votos de los miembros de la comisión y, si eso fue así, fue porque quedamos convencidos de las respuestas que ellos dieron a nuestras preguntas y nos convencieron de que son competentes”, dijo el senador por la Fuerza del Pueblo Félix Bautista.

“Como contadora pública y miembro de la comisión me siento muy contenta porque la mayoría de los elegidos son auditores de profesión”, destacó Sonia Agüero Morales.

Las consideraciones de los legisladores fueron a pesar de que  algunos ciudadanos han criticado que Janel Andrés Ramírez Sánchez, quien fue seleccionado para ser el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas es empleado de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental y que Mario Arturo Fernández Burgos, elegido para miembro,  le hizo campaña al actual presidente de la República.

“Ciertamente trabajaron en la administración de los gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, lo que demuestra que los gobiernos del PLD fueron democráticos y plurales”, sostuvo el diputado peledeista Plutarco Pérez.

El Pleno del Órgano fiscalizador lo completaran Elsa Catano, quien será  vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria;  y Elsa Peña Peña, miembros. Todos ellos serán juramentados  este jueves a las 10 de la mañana por el presidente del Senado de la República.

Los legisladores advirtieron a los futuros funcionarios que deberán honrar el voto de confianza que le dieron, limpiando la imagen de la imagen de la Cámara de Cuentas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario