proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 14 abril, 2021

Faña logra libertad condicional; juez le impone garantía económica y presentación periódica

"Ya estoy libre, se hizo justicia, la justicia independiente y gracias a todas las personas que reclamaban por mi libertad, gracias", expresó Faña al salir de la sala.

República Dominicana.-La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional concedió este miércoles la libertad condicional al exdirector del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, quien guarda prisión preventiva en la Cárcel de Najayo acusado de agresión sexual.

Tras la decisión, Leonardo Faña fue retirado de la Tercera Sala de Apelación del Distrito Nacional fuertemente custodiado por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo, de la Procuraduría General de la República.

"Ya estoy libre, se hizo justicia, la justicia independiente y gracias a todas las personas que reclamaban por mi libertad, gracias", expresó Faña al salir de la sala.

El juez José Ignacio Camacho impuso el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica al alto dirigente del partido de gobierno. Sus abogados, Carlos Olivares y Wendy Lora, calificaron como muy débiles las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Decenas de seguidores del extitular del Instituto Agrario Dominicano que se presentaron a la audiencia celebraron la decisión del tribunal y criticaron que este haya salido esposado diferente a lo que pasó con los exagentes policiales implicados en la muerte de la pareja Joel Díaz y Elisabeth Muñoz.

Leonardo Faña solicitó una licencia como director del IAD el pasado 19 de enero, luego de ser acusado de acoso sexual por María Isabel Flores, quien se desempeñaba como gerente financiera de esa institución.

La noche de este miércoles Faña todavía dormirá en la cárcel de Najayo; su libertad condicional se hará efectiva este jueves.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario