proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 14 abril, 2021

Se desploma la venta de bebidas tradicionales luego de las muertes por intoxicaciones

Las muertes por consumo de bebidas adulteradas en las últimas semanas, además de dejar una estela de luto en familias en República Dominicana, en Mercado la venta de Brugal, Barceló y otras bebidas tradicionales, aseguran colmaderos de barrios del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.-Colmaderos denuncian que la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas, que han cobrado la vida de más de 60 personas en las últimas semanas, ha bajado considerablemente la venta de bebidas tradicionales, debido a que la gente siente temor de consumirlas.

Las muertes por consumo de bebidas adulteradas en las últimas semanas, además de dejar una estela de luto en familias en República Dominicana, ha mermado la venta de Brugal, Barceló y otras bebidas tradicionales, aseguran colmaderos de barrios del Distrito Nacional.

"Nos está yendo muy mal, casi no se vende porque la gente ta moca el romo y nosotros no estamos en ese camino de la bebida averiao", dijo Justino Besón, propietario del colado del mismo nombre en el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.

"Bueno la gente se ha envalao con el romo, yo nunca me he metido en eso de comprar ese tipo de bebida, pero la gente tiene miedo, no quieren comprar y cuando te compran hasta te amenazan que si le pasa algo te mandan a la Policía", añadió Narciso García, propietario de la bodega Los Muchachos, en Villa Consuelo.

Aunque aseguran que compran bebidas en almacenes y a distribuidores reconocidos, afirman que la gente siente temor y dudas, al no saber cuándo le están vendiendo una bebida original o adulterada.

"Yo nada más le compro a almacenes reconocidos, uno le compra a gente fija aunque pague un poco más", aseguró Jesú Aybar, otro colmadero de Villa Consuelo.

Algunos de estos colmaderos también han perdido familiares por culpa de las bebidas falsificadas. Tal es el caso del señor Narciso García, quien califica la venta de este tipo de bebidas como un acto criminal, y al igual que otros negociantes, pide a las autoridades ser más drásticas en la persecución y castigo contra quienes cometen este crimen.

Al menos 60 personas han muerto en las últimas dos semanas, a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas como Clerén, Monday’s, Capicúa, Tapa Floja y otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario