proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 14 abril, 2021

Video-Abarrotan Centro Sanitario de la Galván para vacunar niños contra difteria

Procedentes de distintas partes de Santo Domingo y el Distrito Nacional acudieron al Centro Sanitario de Santo Domingo, ubicado en calle Manuel de Jesús Galván, para garantizar la inmunización de sus hijos a varios males.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Padres y madres de distintas partes de Santo Domingo y el Distrito Nacional abarrotaron este miércoles el Centro Sanitario de Santo Domingo, ubicado en calle Manuel de Jesús Galván, para garantizar la inmunización de sus hijos contra la difteria, tétanos, tos ferina y otros males.

Los progenitores consultados manifestaron estar alarmados por los casos de difteria que se han cobrado la vida de diez niños en los primeros tres meses del año 2021.

“Yo pienso que la situación es irresponsabilidad de los padres y descuido, el tema de las vacunas a los niños es delicado y hay estar atento”, expresó Josefa Rosario.

Exhortaron al resto de los padres y tutores completar el esquema de vacunación de sus hijos de manera oportuna para evitar enfermedades mortales.

“Es importante que los niños tengan sus vacunas al día precisamente para evitar que pasen cosas como las que están pasando en estos tiempos que hay un brote de la enfermedad y se puede evitar con una simple vacuna”, dijo Luisa Fernández, mientras esperaba su turno para inmunizar a su hijo de seis meses de nacido.

Al menos 19 niños han sido diagnosticados con la enfermedad en el país en lo que va de año.

Los casos corresponden a menores con edades de un año y seis meses a catorce. Con seis contagios notificados, en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata, es la demarcación que registra más casos de difteria en el país, seguido de Hato Damas en la provincia San Cristóbal con dos casos.

El esquema de vacunación de República Dominicana incluye 3 dosis de la vacuna DPT, en los menores de 1 año, y 2 refuerzos, los cuales son administrados a los 18 meses y 4 años de edad.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario