República Dominicana-El Colegio Médico Dominicano y representantes de 53 sociedades médicas especializadas marcharon hacia la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social, en demanda de mejora en los honorarios por parte de la Administradoras de Riesgos de Salud.
Los gremios aseguran que desde hace 14 años, las tarifas de las ARS por los servicios médicos se han mantenido estáticas, en desmedro de los profesionales de la salud.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, aseguró que optaron por la protesta pacífica, luego de agotar los medios de negociación durante varios años; primero con las ARS y luego a través del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
En ese sentido pidió al presiente Luis Abinader encabezar una mesa de diálogo entre las partes, a fin de llegar a una salida favorable.
Asimismo critican que sean los empresarios quienes tengan el poder de veto en el seno del Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Los gremios médicos anunciaron un paro en los servicios a pacientes asegurados para el 21 de este mes en Santiago. Advierten que de no haber negociación irán profundizando su lucha.