proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 15 abril, 2021

Artistas demandan inclusión de las causales en el Código Penal

República Dominicana.-Un grupo de artistas y participantes de la edición número 28 del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes demandaron al presidente Luis Abinader, a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y a los demás partidos políticos, cumplir sus promesas de campaña de apoyar la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal Dominicano.

Las activistas exigieron al Congreso Nacional reconocer que la inclusión de las tres causales en el Código Penal es una garantía jurídica mínima a favor de la vida, la salud y los derechos fundamentales de la mujer dominicana.

"Las mujeres, enfrentando la difícil decisión de terminar un embarazo por malformación congénita que ponga en riesgo su vida no deben ser doblemente víctimas del señalamiento social o la persecución legal", expresó Johanna Castillo, una de las artistas que expresó su apoyo a las tres causales.

Las activistas por las tres causales invitaron a la población a mostrar su apoyo a esta causa considerando que es una lucha a favor de los derechos de las niñas y mujeres de todo el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario