Logo Proceso.com.do
Viernes, 28 de Enero, 2022

Decenas de madres siguen llevando sus hijos a vacunar contra la difteria

SANTO DOMINGO.-Decenas de padres y madres continúan asistiendo con sus hijos a los centros de vacunación, a fin de inmunizarlos contra la difteria, enfermedad infectocontagiosa, que ha causado la muerte de al menos nueve menores en lo que va de año.

Desde tempranas horas de este jueves, decenas de padres llegan con sus hijos hasta el centro de vacunación que funciona en el hospital Infantil Santo Socorro, para vacunar por primera vez o aplicar el refuerzo de la vacuna contra la difteria a sus pequeños.

 

Y es que el brote de la enfermedad que afecta las vías respiratorias y es altamente contagiosa y mortal, ha llevado a algunos padres a adelantar la fecha exacta en que le toca vacunar a sus hijos.

Manifiestan preocupación por las muertes por esa causa y recomiendan a la población vacunar a sus hijos, como una manera de salvarles la vida.

En lo que va de año se han reportado 19 casos de difteria y 9 muertes por esa causa, por lo que el Ministerio de Salud Pública emitió un alerta epidemiológico.

Subscribete a nustro canal de YouTube