proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 15 abril, 2021

El ITLA y el IAD trabajaran juntos para digitalización títulos de parceleros

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, Omar Méndez Lluberes informó que esa institución llegó a un acuerdo con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), para trabajar de manera conjunta en la digitalización de los títulos de los parceleros, garantizando así la tranquilidad de los propietarios.

Méndez Lluberes sostuvo que la iniciativa repercutirá en beneficio de ese sector tan importante para el desarrollo del país.

El rector del ITLA tras sostener un encuentro con el director interino del IAD, Danilo Del Rosario, acordaron establecer un mecanismo viable en la búsqueda de automatizar y digitalizar los archivos de la institución.

Ambos funcionarios destacaron la necesidad que tiene el Estado de digitalizar los documentos y archivos muertos, así como automatizar los procesos manuales de las instituciones, a fin de hacerlas más eficientes.

“Es nuestro compromiso desde el ITLA aportar a la modernización del Estado dominicano, con nuestros técnicos, profesores, estudiantes y egresados de nuestra institución”, enfatizó el Ing. Omar Méndez Lluberes.

De su lado el director del IAD, expreso que “De esta forma se mejora la calidad de vida de la gente, porque se le brindan los documentos que le dan el soporte de la tierra, desde los papeles que llegan desde el interior, todo trámite y correspondencia, modernizando y eficientizando este organismo”.

Para desarrollar el proyecto ambas instituciones firmarán un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá la intervención del IAD para implementar la digitalización de los documentos y automatización de los procesos que ahora se desarrollan de manera manual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario