proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 15 abril, 2021

Franklin García acoge llamamiento de Abinader de no hablar sobre reelección presidencial

REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de que por varios días circulara la información de una posible re postulación a la presidencia de la República por parte de Luís Abinader, el mandatario desautorizó a todos los funcionarios de hablar sobre el tema.

El mandatario llamó irresponsables a los funcionarios que incentivaron el rumor.

Al respecto, el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, uno de los primeros perremeistas en asegurar una posible reelección dijo ahora que no es favorable abordar el tema.

“No es prioritario para el país ni para el gobierno ni para el PRM abordar ese tema, ahora mismo, tal y como señalaba el presidente, todos nuestros esfuerzos deben estar dirigidos en hacer una gestión gobernativa positiva para la nación dominicana, por eso acogemos totalmente el llamamiento que hace el presidente de la República”, expresó el funcionario.

La Directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, no se refirió a las palabras del mandatario y lo que sí adelantó en que la Dirección del Partido Revolucionario Moderno está creando un conjunto de normas para evitar que la base del partido se descontrole en la petición de empleos.

“Nos hemos reunido y se están haciendo las acciones para dentro de la base crear las normas y principios que deben dirigir la vida de nuestro partido”, dijo Ortiz Bosch.

El primer mandatario de la nación, Luis Abi­nader envió una comunicación al presidente del PRM, Jo­sé Ignacio Paliza, solicitándole trazar las orientaciones de lugar para que cesen pronunciamientos de dirigentes sobre una eventual reelección.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario