Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Hospital Robert Reid Cabral ha registrado 15 casos de difteria

REPÚBLICA DOMINICANA.- El más reciente caso de difteria detectado en el país es de un menor de dos años procedente del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, quien se encuentra en estado delicado. El director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, detalló que el infante fue ingresado la noche del miércoles en el centro de salud, y su condición es de gravedad.

“Llegó muy grave, tiene muchos síntomas y llegó chocado, tuvimos que entrarlos inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en estos momentos está en un ventilador, es decir, su condición es muy crítica”, detalló el doctor.

Otros cuatro menores; dos de Yamasá, uno de Santo Domingo y uno de San Cristóbal también están internos en el centro de salud. Estos menores están estables con síntomas leves de la enfermedad.

Las madres que acudieron al centro de vacunación del hospital llamaron a los demás progenitores del país a no descuidar el esquema de inmunización de sus hijos para evitar enfermedades mortales.

“Los padres que vengan y que no descuiden la vacuna para evitar que la enfermedad llegue a sus casas”, dijo María Álvarez con su hijo de seis meses de nacido en brazos a la espera de su turno para recibir la dosis.

De los 19 casos de difteria detectados a nivel nacional 15 han sido atendidos en el Robert Reid, donde nueve fallecieron.

El director del hospital aseguró que en los últimos días decenas de padres han acudido a inmunizar a sus hijos a raíz del brote registrado en el país en los primeros tres meses de este año.

Subscribete a nustro canal de YouTube