proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 15 abril, 2021

INABIE niega que no entregue prestaciones a empleados cancelados

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, manifestó que la institución continúa con la entrega de las prestaciones laborales correspondientes a los empleados desvinculados.

El funcionario respondió a la denuncia hecha por la Asociación de Servidores Públicos del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil en reclamo de que se regularice la situación de los 350 cancelados, algunos de los cuales se encontraban de licencia médica por alguna enfermedad o por maternidad.

“Nosotros nos apegamos a la Ley totalmente, de estas personas desvinculadas a todos se les ha ido entregando sus prestaciones, nadie pasa de tres meses, es un asunto delicado porque sabemos que a cualquiera y más en este momento y que lo saquen de una institución pues necesita su dinero”, dijo Rodríguez al ser cuestionados por reporteros.

El INABIE anunció que realizan varios procesos de licitación para la adquisición de productos lácteos que se utilizarán en la conformación de las Canastas Básicas Complementarias de Alimentación Escolar que se entregan a los estudiantes.

La institución realizará una inversión de más de 24 millones de pesos para la compra de indumentarias y utilería escolar.

“Para la adquisición de alimentos, uniformes, productos y servicios médicos que se requiere para el inicio de año escolar, con la finalidad de beneficiar a más de 1.6 millones de estudiantes en todo el territorio nacional.

El director de INABIE aseguró que solicitó una auditoría a la institución debido a que al su llegada encontró situaciones irregulares que requieren una investigación.

Detalles de la licitación

Cecilio Rodríguez aseguró que la zona Rural y Fronteriza a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), más de 79,547 estudiantes serán beneficiados con la compra de utilería escolar.

Mientras que  1, 834,678 serán beneficiados con la entrega de productos lácteos y 1, 299,281 de Jornada Escolar Extendida serán favorecidos con la compra proyectada.

El funcionario detalló que de manera individual los procesos de licitación dados a conocer por el INABIE son los siguientes: la suma de RD$80,766,705.80 en la compra de 316,829 unidades de poloshirt escolares; RD$134,829,044 en adquisición de 322,394 pantalones; RD$25,297,233 en 628,342 medias; RD$55,225.293 en 143,655 mochilas; RD$10,774,125 en 430,965 cuadernos escolares y RD$39,198,280 en productos médicos de salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario