Logo Proceso.com.do
Viernes, 28 de Enero, 2022

El Ministerio de Salud refuerza acciones para contrarrestar el avance de la difteria

República Dominicana.-El ministro de Salud Pública afirmó este jueves que esa institución está realizando todas las acciones posibles para evitar más contagios de difteria en el país.

El doctor Daniel Rivera precisó que hasta el momento son 19 los casos positivos de difteria que se han registrado en el territorio nacional. Afirmó que el Ministerio de Salud está ejecutando un plan de acción para detener el avance de la enfermedad.

El funcionario indicó que el caso más reciente de difteria detectado por el sistema de salud, se registró en Yamasá, en la provincia Monte Plata. Manifestó además que en lo que va del mes de abril solo se han reportado dos contagios.

Daniel Rivera recomendó a las familias estar vigilantes y llevar a sus hijos a un centro hospitalario ante cualquier síntoma de la infección. La difteria es una enfermedad respiratoria provocada por una bacteria que se propaga a través de las gotitas que se expelen con la tos o los estornudos. La bacteria infecta mayormente la nariz y la garganta.

Subscribete a nustro canal de YouTube