Logo Proceso.com.do
Martes, 18 de Enero, 2022

Ciudadanos rechazan extensión toque de queda

REPÚBLICA DOMINICANA.- Ciudadanos en la capital vieron con rechazo la extensión del toque de queda que en esta ocasión será hasta el 16 de mayo.

Los ciudadanos catalogaron como inoportuno que el gobierno mantenga el toque de queda en el territorio nacional por la casi nula vigilancia de las autoridades y el descontrol de la población.

«Eso no sirve para nada, están las mismas fiestas, la misma cantidad de gente en la calle y todo mundo hace lo que quiere», dijo José Frías mientras paseaba por la calle El Conde, en la Ciudad Colonial.

Otros expresaron que la medida restrictiva es una garantía para seguir recibiendo  las ayudas económicas internacionales.

Mientras que algunos consultados por este medio entendieron que el gobierno debió arreciar las restricciones en la Semana Santa para evitar el descontrol de los cuidados en las playas y balnearios.

«En la Semana Santa es que las autoridades debieron poner atención y cerrar todo porque ahora hay un descontrol, todo el mundo salió sin restricción alguna», expresó Santo Castro, vendedor de bisutería en la Zona Colonial.

Mediante el decreto 231-21 el primer el presidente Luís Abinader mantuvo la vigencia del actual horario de toque de queda desde este viernes 16 de abril, hasta el 16 de mayo.

Por ente continúa el horario del horario restrictivo de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con una gracia de 3 horas para circular. En el caso de los fines de semana, el comienza a las 7:00 de la noche, con igual gracia de 3 horas. También termina a las 5:00 de la mañana.

El Gobierno dominicano tomó esta medida luego que el Congreso Nacional aprobara un nuevo estado de emergencia por otros 45 días.

Subscribete a nustro canal de YouTube