proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 abril, 2021

Conozca la agenda del presidente Abinader durante su estadía en España

República Dominicana-El presidente de la República, Luis Abinader, estará de visita en España desde el domingo 18 hasta el martes 20 de abril y luego continuará su viaje hacia Andorra para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobiernos, que se extenderá hasta el miércoles 21.

Durante su estadía en Madrid, el mandatario se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la mañana del lunes, Abinader tendrá un encuentro con empresarios en la Casa de América, organizado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana, que preside Juan Luis Cebrián, y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, bajo la presidencia de Nuria Vilanova.

El domingo, Abinader se reunirá con los expresidentes Felipe González y José María Aznar. Visitará la sede de la Organización Mundial del Turismo, donde será recibido por su secretario general Zurab Pololikashvili y develará una placa.

A media tarde sostendrá un encuentro con dirigentes en España de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en la noche ofrecerá una cena a una veintena de personalidades de la comunidad dominicana en España, que es la más numerosa después de la radicada en Estados Unidos.

En ambos casos las invitaciones han sido limitadas debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. Para las 11 de la mañana del martes está previsto que el gobernante dominicano viaje a Andorra, junto al rey de España y el presidente de Guatemala.

Además de los jefes de Estado y de Gobierno de la península Ibérica, sólo los mandatarios de Guatemala y la República Dominicana estarán presencialmente en la Cumbre de Andorra por causa de la pandemia; Guatemala por haber sido la sede anterior y República Dominicana porque allí será la próxima en el 2022.

Los demás gobernantes de Iberoamérica participarán mediante plataformas virtuales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario